Reproductor de medios digitales

Los reproductores de medios digitales Roku XD / S funcionan con sitios populares de transmisión de medios como Prime Video y Netflix, así como contenido almacenado localmente.

Un reproductor de medios digitales o DMP es un dispositivo electrónico de entretenimiento doméstico, el cual puede conectarse a internet para emitir medios o archivos digitales como música, fotografías o videos. Los reproductores de medios digitales también pueden recibir archivos desde una computadora personal, o almacenamientos proveniente de la red u otro servidor en red, para reproducir tales archivos en una pantalla de televisión o en un proyector de video de teatro en casa. La mayoría de los reproductores multimedia digitales utilizan una interfaz de usuario de 3 metros, y muchos se operan y navegan a través de un control remoto.[1][2]​ Algunos reproductores de medios digitales también tienen funciones de Televisión inteligente, como permitir a los usuarios reproducir archivos tales como versiones digitales de películas y programas de televisión, tanto desde internet o transmisiones de televisión.[3]

Los reproductores multimedia digitales se introdujeron por primera vez en 2000. En la década de 2010, la principal diferencia entre un reproductor multimedia digital típico y los más avanzados fue la incorporación, en estos últimos, de un sintonizador de TV digital, capaz de recibir señales de transmisión de televisión por aire, por cable, satélite o IPTV.

  1. https://gizmodo.com/5827779/roku-2-same-old-same-old Roku 2: Same Old (But Still Good), Same Old
  2. http://www.dlna.org/dlna-for-industry/digital-living/how-it-works/dlna-device-classes/digital-media-player Digital Media Player - DLNA Device Classes
  3. J. Vaughan-Nichols, Steven. «Half-a-billion internet-connected devices and counting». ZDnet. Consultado el 17 de abril de 2013. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search